Breadcrubs
single

Instrucciones para mantenerse saludable en el elevador

Los elevadores son, por definición, espacios cerrados donde se mezclan personas al azar. También son un modo de transporte esencial para las personas que no pueden subir escaleras, especialmente en entornos críticos como los hospitales.

Si bien muchos de nosotros actualmente enfrentamos restricciones para movernos por nuestras ciudades y los edificios, hay lugares que deben permanecer operativos, incluso en tiempos de crisis. Los hospitales son un ejemplo obvio de esto: las personas y los suministros deben poder moverse eficientemente dentro y entre los pisos en todo momento.

Reunimos algunos consejos para un comportamiento consciente para hacer que el uso del elevador sea más seguro, incluso en tiempos difíciles.

Sigue las instrucciones que a continuación te damos para usar el elevador de manera segura durante el nuevo brote de coronavirus (COVID-19). Haz todo lo posible para mantenerte seguro durante la pandemia.

1. Evita el contacto directo de las manos con los botones.
Para evitar la propagación del virus en los elevadores con botones tradicionales, es mejor no tocarlos si no cuentas con protección. Opta por usar un guante en la mano o usa el extremo de un lápiz o algo similar para presionar el botón. Si usaste el elevador sin protección, recuerda lavar tus manos lo antes posible o usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

2. Evita las multitudesbr> Si el elevador ya está lleno, sé paciente y espera el próximo; o considera tomar las escaleras en su lugar. Es mejor viajar en el elevador solo o con pocas personas para limitar la propagación de enfermedades como el coronavirus, que se transmiten a través de vías respiratorias.

3. Conserva una distancia apropiada
Si estás en un elevador con otras personas, trata de pararte al menos a un metro de distancia de tus compañeros de viaje. Si te encuentras en un elevador lleno, por favor abstente de hablar. Si tienes que toser o estornudar, aléjate de los demás y usa tu manga o un pañuelo para evitar que las gotas se propaguen.

4. Limpieza regular de superficies
Siempre es una buena práctica limpiar regularmente las superficies del elevador. Solicita a tu gerente de mantenimiento a aumentar los esfuerzos de limpieza para que los botones del elevador, los pasamanos, las paredes de la cabina del elevador, las puertas y otras superficies, como los paneles con pantalla táctil, se limpien regularmente con los tipos adecuados de desinfectante.